Reseña "Tres años en Nueva York" -Ana Galán.

Título: Tres años en Nueva York.
Autor/a: Ana Galán.
Páginas: 254.
Editorial: Destino.
Sipnosis.

<<¡¿Tres años en Nueva York?¡>> Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡no me lo podía crees! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. No se me había perdido nada allí. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un  lío.

Reseña.

Bueeeeeno. Pues he de reconocer que me ha costado leer este libro más de lo que pensaba. Primeramente lo cogí en la biblioteca sin ni siquiera saber de su existencia, pero al final acabé llevándomelo a casa. (Aún que tuviera pendiente el segundo libro de la saga Hush hush jejeje)

Pues lo primero que me llamó la atención fue la ciudad, Nueva York ¿Hola?  Sí había un libro que en el título contenía esa ciudad sería perfecto, porque no hace falta decir que NY es una de mis ciudades favoritas ¿No? Pues decidí cogerlo sin pensarlo dos veces y me pareció que estaba bien por la sipnosis y todo eso. Os voy a contar lo que me pasó, yo pensé que el libro en principio lo narraba una chica, como casi todos los libros que he leído. Pueeeeeees este no y claro, las primeras páginas me veis a mí confundidísima porque no sabía quién narraba… Me volví loca al principio jajajaja. Luego encajé las piezas y claro, cuando al personaje le llaman “Ignacio” y leía que se liaba con la tal Alejandra ya pillé que era un chico. Me desilusionó un poco que el narrador de toda la historia fuese un chico la verdad, porque esperas que el libro te haga meterte en el papel del personaje y de esa manera lo disfrutes más, pero yo decidí darle una oportunidad y bueno… no es de los mejores libros que he leído sinceramente.

Trata sobre una familia española que, en prácticamente un mes tienen que mudarse a Nueva York por cuestiones de trabajo del padre de Ignacio y Marta. Ignacio se niega rotundamente y llega allí enfadado porque claro, él es un adolescente que tiene su vida hecha en Madrid: Su familia, sus amigos, su novia Alejandra, su equipo de fútbol… Pero no puede hacer nada para evitarlo y cuando llega a Mamaroneck no está precisamente contento. Aún que su casa 3 veces más grande que la anterior empieza a ayudar. Poco a poco se va juntando con un grupo de chicos: Olivia y Jackie, que visten igual y no se separan ni para ir al baño, Connor y Nick. Ignacio poco a poco se va aclimatando a su pequeño pueblo y a sus nuevos amigos así que cada vez está mejor. El libro cuenta un par de líos en los que los tres chicos  se meten y lo que Ignacio empieza sentir por Jackie, básicamente. Ah, y de vez en cuando cuenta lo mucho que echa de menos a sus amigos y a su novia de España.

Sinceramente lo que más me ha gustado ha sido que los diálogos-algunos- estaban en inglés y se hacía interesante eso. Aún que después abajo te repetía en un español para tontos lo que había dicho en el diálogo. Respecto a cómo está escrito… es un libro que de hecho creo que está pensado más para niños que para adolescentes. Es muy fácil de entender así que podría leerlo cualquiera. A mí personalmente no me ha enganchado y creo que por eso me ha costado tanto leerlo, a demás se me ha hecho un pelín pesado también. Me dejé llevar por mi querida ciudad favorita y esto es lo que me pasa. Ains… ¡Seguiré con Crescendo de la saga Hush hush! Xox

-Fanny (: