Reseña "La selección"- Kiera Cass.

Título: La selección.
Autor/a: Kiera Cass
Páginas: 233
Editorial: Rocaeditorial.

Sipnosis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no  tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo principe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Reseña.
Veamos... No he tardado ni 2 días en leerme este libro, así que os podéis hacer una idea de lo adictivo que es. America y su familia son cincos (su casta estaba a tres niveles de lo más bajo) y no es que sean pobres, pero llegan muy justos a lo que es el fin de mes. Su casta es la de los artistas, por lo tanto, todos en su familia son algo relacionado con el arte, ella es cantante. Tengo que mencionar a la hermana de America, May. Es unos años menor que ella y es adorable asdfghjkl. Mer recibe la carta para entrar en el sorteo  que luego se descubre que está amañado porque eligen a las chicas de la Selección. Que consistirá en ir a palacio, junto con otras 34 chicas a conocer al príncipe Maxon y que se intente enamorar de ti. America odia esa idea, ni siquiera quiere ir y se niega completamente en cuanto sabe que ha recibido la carta, pero no es fácil. Su familia necesita dinero, ahora que llega el duro invierno y es que mientras ella está en palacio, su familia recibiría una gran compensación de dinero. Ella quiere ayudar a su familia, pero no quiere hacerlo de esa manera, aún que su madre se lo suplique igual que su hermana May, que se muere por que su hermana mayor vaya y le cuente todos los detalles de Maxon y su palacio. Finalmente America decide enviar la solicitud, ya que piensa que ni loca entrará en la Selección, y así hará callar a su madre. Se sorprende cuando su foto, junto con su nombre aparece en las elegidas.

"-La señorita Fiona Castley, de Paloma, Tres.
Esta vez era una morenita con unos ojos provocadores.  Quizá de mi edad, pero parecía más... experimentada. Me giré hacia mamá y May, que estaban en el sofá.
-¿No os parece muy...?
-La señorita America Singer, de Carolina, Cinco."

Y sé que es muy obvio que tiene que ser elegida, sino no habría libro pero cuando lo vi me puse nerviosa y no quería parar de leer. Después de eso, su novio Aspen dice no poder darle todo lo que ella necesita, ya que ella es de una casta superior, y decide dejarla. Está dolida y quiere irse al palacio de los reyes y Maxon cuanto antes, alejarse de allí. Pero lo que ella no esperaba es que el príncipe Maxon podía llegar a ser tan atractivo y desde luego no era como ella pensaba.

A mí este libro me ha encantado, sinceramente. Puede que los personajes no tengan una personalidad muy marcada, porque no la tienen, pero la historia en sí y la manera en la que Kiera lo escribe hace que no te separes del libro hasta terminarlo, a mí me ha pasado justo eso.  No se te hacen odiosos ni pesados, aún que podrían tener un poco más de personalidad, esa es la única pega que le pongo al libro. ¿Sabeís lo que he fangirleado? Creo que ha sido uno de los que más, las partes en las que ellos están juntos y a solas me mataban, y volvía a revivir al mismo tiempo. Luego está Marlee, digamos que es la mejor amiga de America, y una de las chicas que están en la Selección conociendo a Maxon. Esconde algo que aún no se sabe lo que es, pero espero averiguarlo, al igual de los asaltos de los rebeldes a palacio. Tiene toques ligeros como esos de intriga, que te hace quedarte pegada al libro, y me gusta eso también. No tardé mucho en empezar La elite, así que ya sabré qué pasará por fin entre Maxon y America. O entre America y Aspen...

Es un buen libro y lo recomiendo totalmente, es una historia que todas deberíamos leer para soñar un poco más :-)
¿Puntuación?

Fanny (: