domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña "Allegiant"- Veronica Roth



Título: Allegiant.
Autor/a: Veronica Roth.
Saga: Divergente #3
Páginas: 379 (Según mi Ereader)
Editorial: -

Sipnosis
La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

Mi opinión
Bueno, por fin me he terminado Allegiant, y no podía esperar más para poneros lo que me ha parecido. Está bien, para empezar, voy a empezar con el final (Muy normal, claro que sí) Ésta era yo cuando terminé el libro hace un par de noches: 


"Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño. Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros"-Tobias.

No había llorado tanto con un libro desde Bajo la misma estrella, lo prometo. Yo por lo menos no tenía ni idea de lo que pasaría al final y bueno, me pasó lo que me pasó, que casi inundo mi casa a lágrimas. Siendo sincera el libro se me ha hecho un poco eterno hasta que llegan los puntos interesantes, es como que van siempre de un lado a otro, hablando unos con otros, planeando etc. Digamos que en algunos tramos de la historia me he aburrido, pero de otra manera quería seguir leyendo para saber cómo terminaría esta historia. Cuando el Chicago distópico se entera por Edith Prior en aquel video que hay gente más allá de la vaya, Tris tiene claro que quiere salir y saber qué es lo que pasa. Pero Evelyn, la madre de Tobias, ha decidido que nadie saldrá y ahora es ella quien está al mando de la sociedad. Ha decidido acabar con las facciones, y ahora están destruidas. Cara, Tris, Tori, Tobias y Christina, junto con Caleb, Peter y Uriah deciden hacer un plan y salir fuera de la vaya, y lo consiguen. Cuando llegan a la Oficina se dan cuenta que han estado controlados todo este tiempo, y que allí se dividen entre Dañados Genéticamente y Puros Genéticamente. Los puros son los llamados Divergentes, como Tris. Ahora son otros problemas los que harán que Tobias y Tris choquen, y también está el odio irremediable que tiene su hermana hacia Caleb.
Lo que más me ha gustado de este libro es que se sabe mucho más de la historia de la madre de Tris y Caleb, muchísimas cosas. También nuevos personajes como Mathew, que me parecía lo más adorable y cuqui del mundo asdfghjklñ.
Generalmente hablando de toda la saga en sí, me encanta como se va notando la evolución de los protagonistas, tanto individualmente como en su relación de amor. La saga termina y se nota mucho la madurez de ambos personajes, y respecto a su relación, tengo que decir que la amé por completo, eran perfectos juntos (Aún que también tengo que decir que Cuatro a veces podía ser muy testarudo y Tris muy desconfiada, motivos por los cuales tienen algún que otro roce durante el libro).


¡NO PUEDO CREER QUE SE HAYA ACABADO PARA SIEMPRE! Quiero llorar, creo que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, aún que sin duda, si tuviera que elegir uno de los 3 libros me quedaría con Divergente, porque es el comienzo de todo y, y,y... Me encantó. Todos me han enganchado de una manera diferente y ahora nos queda ¡Divergente en los cines! Que pronto estará y yo no puedo más esperar para verla.





Espero que disfrutéis la reseña y que os leáis Allegiant, porque merece la pena de verdad. Las que lo hayan leído sabrán por qué he llorado y porque me he enamorado de toda esta saga, ¡Nos vemos pronto!

¿Puntuación?

Fanny (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...