miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña "La Élite"- Kiera Cass



Sipnosis
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada la princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar su decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.


¡Holita! Vengo a escribir esta entrada más emocionada que nunca, porque no hace ni media hora que he terminado de leerme la Élite y quería compartir, ahora que lo tengo fresco, todo lo que este libro me ha hecho sentir. Y por lo que podéis notar me ha encantado, ¿Las razones? Sigue leyendo.
America sigue sin estar decidida entre Aspen y Maxon, pero es que ella lo tiene bastante difícil ya que es un amor con el que siempre ha tenido, comparado con uno que nunca hubiera soñado. Pero es así, porque tanto Aspen como Maxon están completamente enamorados de ella, y en concreto Maxon, está decidido a terminar con la Selección y elegir a America si ella quiere, pero ese es el gran problema. Ella no está tan segura, ya que su corazón está dividido, y es que en este segundo libro no es sólo eso. Más cosas empiezan a pasar en Palacio que hacen poner la cabeza de America patas arriba. Hay veces que está tan segura de que quiere a Aspen que parece que va a abandonar con Maxon, pero luego aparece él y rompe sus esquemas de nuevo, y así una y otra y otra vez. En este segundo libro, America no lo tiene nada fácil porque, ahora que son menos, empieza a notar la presión. Empieza a plantearse si de verdad quiere quedarse y si realmente el amor lo es todo para estar con el príncipe. Es ahí cuando no se siente segura, debido a su casta y sus inseguridades ella se siente más frustrada que nunca y no sabe que hacer ni a dónde guiar su futuro. 

Yo si fuera America me quedaba con Maxon sin pensármelo dos veces. Desde que empecé con esta trilogía mi preferido ha sido él. Incluso al principio de la Selección, cuando Aspen y America eran novios yo no le soportaba, no me preguntéis el por qué porque no lo sé. Y en este libro menos, ya que se ha vuelto un poco bastante... mm ¿Cómo decirlo? Calzonazos. Y no me gusta nada, a pesar que él y America pasan unos momentos muy tiernos, PERO NADA SE COMPARA A MI QUERIDO PRÍNCIPE ¿Vale?
Ha habido una cosa que me ha gustado mucho en el libro, más bien varias, pero una de ellas ha sido el conocer más la historia de Illéa y la creación del sistema de castas, etc. Hace que te sumerjas mucho más en la distopía de este libro, y a mí casi me hace creer que estoy allí cuando levanto la cabeza del libro. Pero solo es unos minutos, tranquilos jajajaja. Otra cosa que me ha gustado es que al ser menos chicas y menos lío, te da la oportunidad de conocer más a fondo a todos los personajes como a la reina, al rey (FUCK YOU), y a las chicas de la élite, por supuesto. Ninguna de las que están con America me ha gustado del todo, es obvio que tiene que gustarte ella por ser la protagonista pero ninguna me ha caído tan bien como Marlee, es la única que se salva. Y las doncellas de America son como lo más adorable del mundo en serio, son increíbles y saben qué hacer en todo momento. Última cosa que quería comentaros (Y ya me callaré, lo juro) es el enorme corazón que tiene Maxon. A pesar de que America lo pase por alto a veces, o lo subestime, vosotras no lo hagáis porque luego os pasará como a mí, que os enamoraréis más de él, si cabe. 


Ya entenderás ;)

Espero que esta reseña os ayude y que os entren ganas de leerlo, porque definitivamente lo recomiendo mucho. Y una cosa que es verdad: Al leer una historia que no es un sólo libro, el segundo o que los siguientes al primero a veces pueden hacerse un poco pesados o aburridos ¿No? Pues de estos dos ninguno se me ha hecho pesado ni aburrido, en ningún momento. Siempre pasaba algo en las páginas y te tiene enganchado hasta terminar. Es cierto que el primero es mi favorito pero ambos son increíbles, recomendados 100%  Ahora mi problema es que no voy a poder esperar para leer The One, el tercer y último libro de esta trilogía. Bueno... mientras tanto me consolaré leyendo The Guard and The Prince. Son dos "libritos" pequeños de historias, una contada por Aspen y otra contada por Maxon. (Sí las encuentro, claro. Si es así los subiré al blog para que podáis descargarlos y disfrutarlos también) Ahora me voy, pero ¡Volveremos pronto! Besitos dulces para vosotros.
¿Puntuación?


Fanny (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...