Saga: Crónicas vampíricas/The Vampire Diaries.
Título: Despertar #1
Título original: The awakening.
Autor/a: L.J. Smith.
Páginas: 251.
Editorial: Destino.
Sinopsis

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Reseña

He de empezar diciendo que me esperaba mucho más de éstos libros. Puede que sea por todo lo que había oído sobre ellos y quizá gracias a eso yo tuviese las expectativas muy altas en mi cabeza. Pero eso no quiere decir en absoluto que no me gustara. De hecho, me encantó y el final me dejó definitivamente con las ganas de leer más y ver qué es lo que va a pasar con todo el embrollo en el que la autora ha metido a la pobre Elena. Pero para no perdernos y no saltarme nada de lo que quiero comentar voy a separar el asunto por partes.

Para empezar, los personajes. ¡Qué personajes, madre! Nuestra protagonista en esta historia es Elena, la chica más popular del instituto que todos los chicos miran y las chicas envidian. Rubia, ojos azules y perfecta de pies a cabeza (no vaya a ser que le salga un grano, que se le arruina la perfección, oye). Personalmente me ha caído bien como personaje pero no me ha súper encantado, por decirlo de alguna manera. ¿Por qué? Simple. Hay escenas y partes en el libro en el que mis ganas de abofetearla y gritarle "¿¡ERES TONTA O PEINAS CALVOS, LECHES?!" (así con toda mi refinación y mis inconfundibles maneras de fina) simplemente por lo que hacía o cómo actuaba. Pero en general no me molestó medio estar en su cabeza. Y digo "medio" porque está narrado en tercera persona por lo que no accedes totalmente a sus pensamientos.

Stefan. Stefan es...bueno, Stefan. Un chico reservado y misterioso que al principio la esquiva y hace cuanto está en sus manos para evitarla. Aunque también durante la mayor parte del libro pero bueno. Stefan ha sido un personaje que no sé por qué...no me ha llegado al alma. Vale, sí. Guay todo. Es un buen personaje. Se supone que tienes que enamorarte profundamente de él hasta tú, el lector. Pero simplemente yo me enamoré completamente más de Damon, por muy poco que haya salido. Y eso es lo que buscaba precisamente de Stefan. Que no tuvieran que convencerme de que tengo que enamorarme de él perdidamente, sino que ya desde un principio por su personalidad lo hiciese.

Damon es simplemente el "chico malo" típico de las novelas, pero cinco veces más malo que los típicos y a lo que estamos acostumbrados. Él es, se podría decir, incluso el malo de la historia. Me encanta. Simplemente me encanta y no entiendo por qué. Bueno sí. Pero shhhh.

Como personajes secundarios están Matt, el exnovio y ahora amigo de Elena, Meredith y Bonnie, las dos mejores amigas de Elena, y algunos más que apenas salen o no son apenas importantes. De ellos tengo que decir que me gustaron bastante, especialmente Bonnie, que me pareció incluso divertida y se me hizo entretenido leer sus conversaciones con la protagonista.

La trama de este primer libro nos cuenta un poco sobre los orígenes de ambos hermanos Salvatore, cómo se convirtieron en vampiros y el por qué de su odio entre sí. Los vampiros que L.J. Smith crea, son algo diferentes a los habituales. Sí, ellos se alimentan de la sangre todavía, como cualquier vampiro que hayamos leído antes hace. Pero éstos tienen unos poderes especiales (y súper guays) que son tan fuertes como tan alimentados estén y todo depende de si hayan tomado sangre animal o humana. Y aunque yo personalmente soy más de cazadores de sombras y ángeles caídos y todo eso, me está gustando probar algo nuevo como son los vampiros.

Por otra parte, Elena nos cuenta al principio que sus padres murieron y ella ahora vive con su tía Judith después de volver de Francia tras un largo verano. Y ella se incorpora en el instituto como lo que siempre ha sido: la chica popular. Ella ve a Stefan el primer día como el chico nuevo que no le hace caso y que la esquiva, algo que es totalmente extraño para ella, ya que lo normal siempre ha sido llamar la atención de todos los chicos. Entonces ella empieza como a "acosarle" y suceden cosas que no voy a contar porque eso sería SPOILER y que si queréis saber tendréis que leer vosotros mismos. Pero para l@s que seáis tan curiosos sobre Damon y sus pocas apariciones en este libro (aunque tampoco han sido tan pocas, si te paras a pensar bien) puedo contaros que aparece más bien hacia el final del libro e incluso te dan un adelanto de tres páginas del siguiente libro que te deja con la boca lista para que entren moscas. Cada vez que él aparecía a mi se me erizaban los pelos del cogote. Lo juro JAJA.

Y bueno, en conclusión, sí que recomiendo este libro bastante para los aficionados a las lecturas de vampiros e incluso, aunque puede resultarte un tanto extraño (como a mí), a los que nos estamos acostumbrados a éste tipo de libros puede gustaros.

¿PUNTUACIÓN?