Reseña "El ángel caído" #1 saga El Gremio de los cazadores -Nalini Singh

Título: El ángel caído #1.
Título original: Angels' Blood.
Autor/a: Nalini Singh.
Páginas: 352 (pdf.)
Editorial: Debolsillo.
Sinopsis

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

Reseña

Vaya. Ha sido toda una sorpresa este libro para mí. No me esperaba en absoluto que fuera tan bueno siendo tan..."extraño", por definirlo de alguna manera. No. Más que extraño, diría...original.

Básicamente, este primer libro de una saga de cuatro en total, nos sumerge dentro de una civilización bastante singular en la que los arcángeles gobiernan sobre las ciudades en el mundo a sabiendas de los humanos, los ángeles son los "amos" de los vampiros (ya que son ellos mismos, junto con los arcángeles, quienes los transforman) y existe una organización llamada el Gremio, que reúne a muchos cazadores (humanos) cuyo trabajo es realizar los encargos de los ángeles de capturar a los vampiros que deciden ser aventurados y escapar de sus primeros cien años de servicio a su convertidor (ese es el pago a cambio de la inmortalidad de los vampiros), y devolvérselo.

Sí. Seguramente estéis como yo me quedé al principio cuando estaba leyendo todo eso: WTF?!
Pero sin duda es algo totalmente nuevo que me ha encantado leer. No sé. Te introduce de una manera brutal en ese nuevo plano de como funcionan las cosas y...tú te lo crees.

Sigamos contando un poco sobre nuestros personajes más importantes.

Elena. Ella es la protagonista de la historia y es una cazadora nata, con un sentido para detectar la esencia de los vampiros único. Y ése es el motivo por el cual Rafael, el arcángel de Nueva York, solicita su servicio en un muy singular trabajo en el que ella sabe que lo más probable es que le cueste la muerte, ya que se trata de capturar a otro de los arcángeles.

Rafael es el típico "mandamás" al que hay que temerle porque básicamente si desobedeces la más mínima orden te puede partir los huesos y utilizarlos sin remordimientos como bate de béisbol. Sí. Pero también es la criatura más hermosa que Elena haya visto jamás. No quiero daros muchos detalles porque me apetece que cuando lo leáis (si es que os leéis el libro) se os quede la mandíbula igual de desencajada que la mía jaja.

El transcurso de la historia es impresionante y no ha habido un sólo momento en el que yo me haya aburrido. No tenía tiempo para eso en ninguna de las páginas del libro.
Pero yo tengo una duda existencial: ¿Por qué carajo la mayoría de los libros de ángeles tienen que ser pornosos? Es decir, casi todos los libros sobre este tema que me he leído era como...mmm...muy hardcore en ese sentido, aunque he de admitir que éste no ha sido de los que más contenido sexual han tenido. De hecho, comparado con algún otro, éste ha sido más light (aunque eso es poco decir pero bueno jaja)

Realmente El ángel caído tiene un poco de todo y está genial. Es entretenido, está bien escrito, es algo nuevo y fresco para nuestros cerebros ya abatidos de tantos libros que tienen el mismo tema...Y éste es renovador. Totalmente renovador. Me ha encantado mucho y pienso definitivamente seguir con la saga, aunque, claro, siempre está la cosa de que yo soy la loca de los libros de ángeles jajaja. Pero fuera de eso, os lo súper recomiendoooo.

¿PUNTUACIÓN?

¿Quieres descargar y leer éste libro?

Pincha AQUÍ