domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña "Ángel mecánico" #1 Cazadores de sombras: Los orígenes-Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Los orígenes. Ángel mecánico.
Título original: Clockwork Angel.
Autor/a: Cassandra Clare.
Páginas: 441.
Editorial: Ediciones Destino.

Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Reseña

Ésta vez traigo la reseña de éste libro nada más terminar de leerlo, a diferencia de la reseña que hice del primero del comienzo de la saga de la autora. Sinceramente, ésta segunda parte que alude a los orígenes de la historia no comienza con un enganche como el de la otra parte aunque, aún así, la historia no tarda mucho en engullirte. 

Ya me habían dicho que éstos tres últimos libros apenas tienen nada que ver con los otros, ya que éstos se remontan a la época victoriana y esos eran de la contemporánea, así que desde el primer momento supe que no iba a resultarme repetitiva la historia ni mucho menos. Al contrario, a pesar de lo que he mencionado al principio sobre lo del enganche, es un libro que se lee rápido y el final es muy abierto, e intrigante, que te deja con ganas de más. Me ha gustado tanto que incluso yo, que no suelo comprarme los libros sino que los leo en PDF o de la biblioteca, he insistido y he rogado desesperadamente para que me compraran el segundo. Y gracias a Dios lo conseguí (jaja)

El libro empieza contando que Tessa esta viajando a Londres desde Nueva York en barco, ya que su tía ha muerto (es quien cuidaba de ella porque sus padres también murieron). Entonces su hermano Nathaniel (Nate) le envía un billete y una nota para que vaya a vivir con él a Londres, ya que el supuestamente trabaja ahí. Así pues, cuando Tessa desembarca en un puerto de Londres, es raptada por dos mujeres que afirman conocer a su hermano y que la llevarán con él. Así que Tessa (la muy inteligente) se sube al fantástico vehículo de la época tirado por caballos y de repente se ve encerrada en una casa durante meses, mientras las dos mujeres le enseñan a usar un poder que ella no sabía que tenía ni siquiera. Pero quieren usarlo para fines malvados, no os creáis.
En una ocasión y por razones que ya leeréis, Will va a la casa donde Tessa está encerrada (OJO: Ellos no se conocen de nada) y ahí es donde empieza realmente la acción emocionante. 

Mencionando algunas cosas que me gustan bastante y cosas de los personajes...no puedo olvidar deciros que uno de mis preferidos es William Herondale (mencionado antes). Y diréis: pues claro, es lo lógico, es el chico de la historia, si no te enamoras de él estás loca. PUES NO, OYE. Para que os hagáis una idea, Will es muy distante y "misterioso", y sarcástico a más no poder. De hecho, si alguna vez no utiliza el sarcasmo es que algo va mal. 

Pero también está Jem Carstairs. Él es más bien lo contrario. Es muy dulce, atento y educado, entre muchas otras cosas positivas. Pero como las chicas venimos estúpidas de serie, nos gusta lo que no nos conviene y, personalmente, yo me he acabado decantando más por Will (jajaja, #ÚneteAlClubDeLasTontas)

Tessa es la típica chica de la época, que cuando ve vestidas a las cazadoras de sombras en los trajes de combate piensa: Eso no es de chicas, es anti-femenino. Aunque se acaba acostumbrando.
En cierto sentido, comparto con ella algo que a ambas nos gusta: La literatura. Los libros son su vida, básicamente. 
"Nunca antes he visto a alguien que esté tan emocionado con los libros. Uno pensaría que se trata de diamantes -Will Herondale"

Algo muy curioso que me ha llamado un montón la atención, es que Cassandra cita al principio de cada capítulo un pequeño fragmento de algún libro de literatura que, según aclara al final del libro, pertenecen a los libros de Tessa.

También hay otros personajes secundarios que me encantan y otros a los que me gustaría acuchillar repetidamente en la frente o prenderles fuego (#PirómanaModoOn). Hay un poco de todo en la trama, se podría decir. 

Cassandra no se envala para nada en Ángel Mecánico. Es decir, ninguna línea ni párrafo ni página sobran en este libro. Todo tiene su significado y su sentido más tarde o más temprano. Nada está escrito porque sí en ningún momento de la lectura. Cosa que te mantiene constantemente en el hilo de la historia.
En definitiva y resumiendo, me he enamorado de nuevo de los libros de ésta autora. Mucha gente dice que le parece que los de los orígenes son incluso mejor que la saga principal, pero yo no sabría elegir. Son historias diferentes, con una misma base, sí, pero aún así...No podría hacerlo. 
Probaré a ver si algún cura me casa con éstos libros, no sé si es legal o no, pero yo investigo. Si al final me caso os invito a la boda, aunque en todo caso y pase lo que pase, ¡hasta la próxima! :)

¿PUNTUACIÓN?

-Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...