martes, 13 de agosto de 2013

Reseña "Beautiful Disaster" -Jamie McGuire

Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful disaster
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 432
Editorial: Simon & Schuster, Inc.

Sinopsis

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga,su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aún sabe que ha encontrado a su igual.

Reseña

Para empezar: no me arrepiento de haber leído este libro. Desde el primer momento en el que leí la sinopsis supe que me encantaría, pero no pensé que tanto. Aunque tengo un par de objeciones (más bien es un sentimiento de indignación)

Al principio, y prácticamente toda la primera mitad del libro, Abby impone su amistad con Travis ante cualquier cosa. Por nada del mundo da a entender que a ella le gusta mínimamente. Es decir, tienes que intuirlo tú. Y diréis: Claro, eso es lo que pasa en los libros, ¿no? PUES NO. Abby prácticamente se niega, y sé que eso forma parte de la trama, pero mientras que Travis se arrastra como un perrito detrás de ella y se nota lo enamorado que está (HASTA SE LO DICE) y ella no se da cuenta (ahí es cuando yo pienso: ésta es retrasada o se cayó de la cuna de pequeña JAJA). No sé si me entendéis, pero es algo que me indigna mucho. Por suerte al final un ser del más allá ilumina a Abby porque la pobre necesitaba un pequeño gran empujoncito para darse cuenta (es una metáfora, nada de spoilers e.é).

También cabe añadir que, como mucha gente ya ha dicho y a pesar de eso que he mencionado antes, estableces una relación de amor-odio con el libro por esos momentos de peleas y por esos momentos tan bonitos que ocurren. Y cuando se demuestran el amor mutuamente y y y y y...no sé. Es tan bonito *.*

Las locuras de Abby y América son geniales. Aunque América, su mejor amiga, parece la "divertida y sin sentido común", por decirlo de alguna manera, de las dos, en realidad Abby es la que acaba teniendo ese papel. A pesar de eso, la escritora no exagera la historia en ningún momento. Es decir, es creíble y realista, sin olvidar lo entretenida que se te hace la lectura.  

Hablando de América, ella tampoco se queda muy atrás de Abby. Está profundamente enamorada de Shepley, el primo de Travis, y prácticamente se pasa el día en el apartamento de ellos dos. Ése es el motivo que obliga a Abby a ver a Travis incluso después de los momentos en los que se niega a hacerlo, por lo que considero a América un personaje secundario pero importante

Travis, bueno, es Travis. En mi opinión cualquier chica adolescente y sin adolescentar le gustaría (LE ENCANTARÍA) tener un Travis en su vida. Él es el típico "malote" o "chico malo" de la universidad. El que se acuesta con cualquiera y a la mañana siguiente las despacha sin sentir remordimiento alguno. Aunque he leído que hay gente que dice que Travis es violento, bueno, les doy la razón. Pero sólo lo es en las peleas de cuadrilátero en las que lucha porque le gusta y porque necesita el dinero. Realmente con Abby es, el llamado, chico perfecto. Han habido veces en las que incluso he tenido envidia de Abby (un personaje ficticio, otra cosa que deberías tener en cuenta a la hora de tener envidia pura y dura de alguien) sólo por tener a alguien tan romántico, cariñoso, atento, con sus puntos divertidos y sarcásticos (soy fan del sarcasmo :D) y muchas cualidades más que le hacen rozar la perfección. 

Verdaderamente te engancha y poner el marca-páginas para hacer una pausa te cuesta mucho. Así que, si tienes ganas de leer algo de romance y locura adolescente, ¡éste es tu libro! 


¿PUNTUACIÓN?

Diana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...