sábado, 10 de agosto de 2013

Trilogía: Millenium -Stieg Larsson

01. Los hombres que no amaban a las mujeres.

Mikael Blomkvist trabajó durante años como reportero de temas de sociología y economía para la revista Millennium. En una época fue el alma de la revista, pero en los últimos tiempos ha venido de picada. Un día, Blomkvist recibe una llamada de Vanger, el anciano ex presidente de la firma Vanger Enterprises. Vanger le propone a Blomkvist un trabajo independente y lucrativo al que no puede negarse: investigar la desaparición de Harriet, desaparecida hace 40 años. Para encontrar a los culpables, Blomkvist se asocia con Salander.







02. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Lisbeth es acusada de tres asesinatos. Por eso, huye de Estocolmo y busca refugio en Miami y luego en el Caribe. Allá permanece el tiempo necesario para poner en orden sus ideas. Se dedica a estudiar matemáticas y a disfrutar el paisaje caribeño, conoce gentes, trata de pasarlo bien. Mientras tanto Mikael ha recuperado su nombre y reputación periodistíca con un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este. Pero sigue desconcertado con la partida de Lisbeth, quien se marchó sin dar ninguna explicación. Cuando la joven regresa a Estocolmo, le disparan en la cabeza. Atada a  una cama, a diario Lisbeth recibe visitas de una persona despreciable, un hombre que quiere destruirla. No dice nada, soporta estoicamente la pesadilla. Pero, en secreto, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


03. La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Lisbeth sobrevive a las balas, pero no está libre de la persecución de sus enemigos y sigue como principal sospechosa de los tres asesinatos. Necesita un milagro, y un mago de cirujano, para extraer la bala asentada en su cráneo. En la cama del hospital no baja la guardia, se mantiene alerta a pesar de su grave estado. Muy cerca hay un paciente muy peligroso que sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Mikael y Lisbeth se comunican principalmente vía online. La "unión virtual" no disminuye la intensidad de su relación. Mikael sabe que la vida y la libertad de Lisbeth no dependen del sistema judicial y el estado. Él debe salvarla a pesar de sus dudas con respecto al amor de Lisbeth hacia él. 




-Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...