miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña "Sólo un deseo" -Janette Rallison

Título: Sólo un deseo.
Título original: Just one wish.
Autor/a: Janette Rallison.
Páginas: 219 (pdf.)
Editorial: Penguin Group.
Sinopsis

Annika Truman de diecisiete años de edad conoce del poder del pensamiento positivo. Con un hermano pequeño que tiene cáncer, eso es todo de lo que siempre ha oído... 

Pero el plan de Annika para convencer a Jeremy de que un genio mágico le concederá cualquier deseo le lanza un bola curva cuando él, inesperadamente, desea que su ídolo de televisión lo visite. Annika se encuentra repentinamente en la desesperante situación de obtener acceso a un actor estrella muy fornido y convencerlo de que vaya a casa con ella. ¿Pan comido, verdad?

Reseña

Creo que acabo de llenar la bañera con mis lágrimas. En serio, éste libro es demasiado...especial. Demasiado sobrecogedor, divertido, precioso...
Nunca había leído un libro en el que algún personaje tuviese cáncer y realmente ha sido una experiencia muy intensa leer ésta historia.

Es tan bonito todo lo que hace Annika sólo por hacer feliz a su hermano que piensas: Ójala yo tuviera una hermana así. Por no mencionar que las locuras que hace por él son...pues eso...locuras llevadas al máximo nivel al que una locura puede llegar. Yo no tendría ni siquiera la mitad del ingenio en esas situaciones del que ella tiene.

Hay muchas escenas cómicas y realmente divertidas incluso en los momentos críticos y más inesperados. (Tan sólo imaginaros a una estrella de cine vestido en traje de Robin Hood sobre el techo de su autobús saltando hasta el de al lado intentando atrapar a Annie jajaja).

Su hermano, Jeremy, era tan mono... Me encantaron los momentos que compartían juntos y las pequeñas y prometedoras conversaciones que tenían. Te hace estremecer cuando recuerdas que ese niño tiene cáncer, pues te encariñas con él en seguida (al menos yo fui la blanducha que lo hizo).

Steve, el famoso actor al que Annika persigue cual acosadora sólo para darle un momento de felicidad a su hermano trayéndoselo, aparece en la historia "físicamente" por primera vez dejándote una especie de conmoción con su repentina aparición (no voy a revelar esa parte de la trama por mucho que lo esté deseando, ESO SERÍA SPOILER y no queremos eso). Él es la sensación del momento. Alto, atractivo, "con cincelados rasgos", robusto...lo que viene siendo la superestrella "cañón" por la que las chicas adolescentes babean (entre las que yo me incluiría felizmente si existiese de verdad jeje).
Ambos, Steve y Annika, acaban teniendo una especie de historia de amor o, más bien, atracción, ya que la autora de éste maravilloso libro se "olvidó" de escribir las páginas que siguen a esas 219 porque me gustaría haber leído más sobre su romance (tiene que haber sido bonito...PERO NUNCA LO SABREMOS, ¿VERDAD, AUTORA?).

Casi me olvido de hablar sobre Madison, la amiga de Annika: ¿Dónde diablos se metió a partir de un poco antes de la mitad del libro? Aparentemente hizo "puff" y se desvaneció. Es decir...demonios, la ha acompañado hasta el otro lado del Estado en coche para llevar a cabo una misión casi imposible (bien, hasta ahí genial todo) y después desaparece prácticamente. ¿Cómo es posible dejar de lado tanto a un personaje? De acuerdo, no es que pintara mucho ahí ya, pero me hubiese gustado que no pasara a un segundo plano tan drásticamente.

De cualquier manera, también cabe mencionar que tooooodo el libro se desarrolla en...cuatro días. Repito. ¡Cuatro días! Fue hasta Los Ángeles, y tuvo que hacer como mil cosas para convencer a una estrella del cine para ir con ella, afrontar otras mil complicaciones, volver a casa, etc y, ¡todo eso en cuatro días!

En fin, es un libro que definitivamente recomiendo. Me ha encantado y me ha emocionado (dicho formalmente, con palabras normales vengo diciendo que se me han salido las aguas del Atlántico por los ojos)  muchísimo el final.

¿PUNTUACIÓN?

1 comentario:

  1. Posible spoiler...
    Llevo 1 hora buscado saber que paso con eso, si ella fue a la Universidad de California o si Steve mejoró la relación con sus padres. Tengo que decir que el libro me encanto y aunque todo esto se centro en Jeremy. El no dejar saber más sobre lo que paso con Annika, Steve o Maddison me deja con que me falto algo más. Busco y busco una segunda parte pero al parecer no existe porque es realmente triste. La historia me atrapo y creo que las 217 páginas fueron demasido poco para la bella historia que es. Creo que me gustaria una segunda parte para saber como esta Annika o por lo menos un relato corto. Algo...

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...