Reseña "Siempre estarás tú" -Francesco Gungui

Título: Siempre estarás tú.
Autor: Francesco Gungui.
Editorial: Montena.
Páginas: 364.
Sipnosis

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad…

Reseña

Dulce, divertida y cercana sería exactamente lo que diría para definir este libro. A demás lo he disfrutado muchísimo, porque justamente lo he leído en el mismo tiempo en el que sucede la historia, eso sin comentar que lo he leído, en su mayoría, en la playa. Y he descubierto que eso es lo mejor de todo el mundo.

El libro cuenta la historia de Alice, una adolescente que está a punto de saber si repite curso o no. Lo peor de eso es que sí lo hace, perderá la oportunidad de pasar el primer verano sola con sus amigas en Cerdeña. Precisamente es lo que pasa, Alice repite y tendrá que irse con toda su familia a un Camping durante todo el verano. Allí pasa un mes entero aburrida, porque hace exactamente lo mismo todos los días, sin separarse un centímetro de su familia. Otro de los personajes es Luca, el mejor amigo de Alice. Con el que por cierto me quedo sin ninguna duda, es mi personaje preferido. Adoro su ironía y su manera filosófica de ver todas las cosas. Una cosa que le gusta a Alice de él (Y que a mí también) es que siempre tiene teorías para todo, incluso para las cosas malas que pasan. Ellos se mantienen en contacto a través de un chat durante la mayor parte del libro. Cuando Luca le propone a Alice que se busque una segunda vida para poder disfrutar del verano, encuentra a Martina en el chiringuito del camping de al lado. Ella es la chica más popular, la más guapa, y la más rica de todo el instituto. Nunca habían hablado hasta ahora, y al final parecen encajar. Luego está Daniele, el chico de las rastas y amigo de Martina, junto con Roby y Mary. Al principio Daniele le es indiferente a Alice, un amigo más, pero con el tiempo se dará cuenta de que siente algo más por él.

Personalmente pienso que este libro es muy fácil de leer, y muy fresco para estos días de verano. Eso sí, lo más interesante de todo está en las últimas 50 páginas, y durante ningún momento te esperas nada de lo que pasa al final. En mi opinión se ha hace un poco repetitivo desde el ecuador del libro, pero al final merece la pena saber lo que pasa. Lo recomiendo pero eso sí, Luca es todo mío eh ;) Ah, y en cuanto pueda me leeré la segunda parte de este libro, Si estuvieras aquí.

“Sencillamente me gustas tú, me gustas así.”

¿PUNTUACIÓN?