martes, 27 de agosto de 2013

Reseña "El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación" -Kirsty Moseley

Título: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación.
Título original: The boy who sneaks in my bedroom window.
Autor/a: Kirsty Moseley
Páginas: 395 (pdf.)
Editorial: Createspace
Sinopsis

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber está emocionalmente temerosa por el abuso que a sufrido a manos de su padre. 
Juntos, hacen una pareja improbable. 
Su relación siempre ha sido incierta, pero ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y como su hermano, que siempre a sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?

Reseña

La verdad, no sé como empezar la reseña de éste libro. No es lo que me esperaba y, sinceramente, no me gustó mucho. Es decir. Al principio comienza bastante bien y es incluso interesante, pero a medida que vas pasando las páginas se te hace cada vez más pesado y repetitivo. Todo lo pinta en color de rosa, en un mundo chupichachi y cuando se trata de temas fuertes no se ha sabido tratar ni explicar bien el asunto. 
De hecho, el libro en sí parece más bien una fanfic. No está redactado muy allá, para ser honestos, y la historia, como he dicho, es certera y pesadamente repetitiva e intuitiva. Desde el minuto cero ya sabes como va a acabar todo. 

La historia de amor es muy bonita, aunque a veces y en muchos momentos empalagosa, es decir, ni siquiera hay al menos una pelea típica de los libros de un amor imposible y bla bla bla, como se promete discretamente en la sinopsis. 

Aún así, Liam es tierno, atractivo, con sus puntos divertidos y el típico "malote" (eso al principio del libro, después es más pegajosamente empagaloso que un caramelo chupado), lo que le convierte en una especie de chico perfecto (o al menos un intento)

Amber...bueno, Amber no me cayó muy allá, igual que sus amigas. No me hizo querer estar en su piel, sinceramente, y opino que eso es uno de los efectos deseados en un libro para un lector, el meterte en el personaje protagonista y creer que realmente eres tú. Algo que no sucede en este libro.

Se nota que desde la mitad de él, más o menos, la autora escribía con apenas ganas y estaba deseando terminarlo lo antes posible, algo que se transmite al lector y provoca el mismo deseo en ti. Se te hace pesado y te desesperas. 

PERO, dejando de lado las partes negativas y las pegas, es una historia bastante bonita (que te deja con la sensación de arrepentimiento de cuando ves una película y piensas que no deberías haberla visto), PERO, repito, al menos la base de la historia y algunas cosas como lo de que Liam se escabulla todas las noches en su cama como hábito son realmente bonitas.

¿PUNTUACIÓN?

Diana

1 comentario:

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...