domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña "Príncipe Mecánico" #2 Cazadores de sombras: Los orígenes -Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Los orígenes. Príncipe Mecánico.
Título original: Clockwork Prince.
Autor/a: Cassandra Clare.
Páginas: 456.
Editorial: Ediciones Destino.
Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Reseña

POR EL ÁNGEL. O, más bien, en palabras humanas y normales, DIOS MÍO. No tengo otra manera de expresar como me siento después de terminar este libro. Creo que estoy algo así como frustrada, enamorada, encantada, emocionada y triste (por haberlo acabado tan rápido).
Siempre me he dicho que tengo que mandar una de esas cartas de fans a las escritoras como Cassandra para que alarguen sus libros y que tengan, en vez de 400 páginas aproximadamente, unas 700. Sí. Creo que con 700 me conformo.

Es decir. ¿CÓMO PUEDE SER UN LIBRO TAN PERFECTO Y DESESPERANTE A LA VEZ?

*Parte de spoiler (sáltate esta parte si no quieres ser spoilereado brutalmente JAJA)*

Juro que me han dado ganas de golpear fuerte con el puño bien cerrado a Tessa en bastantes ocasiones, como cuando le ha dicho a Will ese "No." al final del libro más o menos y le ha roto su ya destrozado y abatido corasonsito, porque eso me lo ha roto a mí. Y Jem...sigue siendo el adorable y generoso Jem...PERO DEJA A WILL Y A TESSA SER FELICES TOGETHER FOREVER. 
Ala...ya me he quedado agusto :D
*Fin del spoiler*

Como iba diciendo...En este libro da un giro un montón de cosas y eso es bueno y a la vez malo. Sé que es extraño, pero es así.
Algo que sí que no ha cambiado en absoluto es que Cassandra sigue citando pequeñas estrofas al comienzo de cada capítulo y que Tessa sigue teniendo momentos de iluminación divina y otros de estupidez. Divina también (como el mencionado en el spoiler).

En Príncipe Mecánico, la trama continúa con su labor de engancharte como un adicto a su droga (pobre Jem, por cierto), y la acción y el romance se mantienen en todo el libro-como todos los de la escritora, supongo-, lo que a mi, personalmente, me encanta.

Otra cosa en la que me he fijado, es que en este libro se le da un poquito más de importancia al personake de Will, creo, que a Jem (a pesar de lo que sucede al final). Lo que nos enseña más sobre el pasado y los motivos por los que éste es como es.

Sophie, la criada, también interviene bastante más, tomando así un papel más relevante de lo que era en Ángel Mecánico. Y opino que eso es importante y está bien calculado para lo que Cassandra os tiene preparado en ésta segunda entrega que para mí ha sido igual de buena que el primer libro de Los orígenes.

En la reseña de Ángel Mecánico comenté, además, que el comienzo del libro no te "enganchaba" desde el minuto cero pero que después no había manera de parar. Bien. Pues en éste no es igual. Desde la primera página hasta la 456 (un número curioso, por cierto) te mantiene con los ojos abiertos cual búho. Lo que no me ha extrañado en absoluto, ya que me declaro una gran fanática de la saga en general y siempre me mantiene de esa manera cuando leo.

Aún así, éste segundo libro de la trilogía de Los orígenes me ha encantado, como cabía esperar (yo me lo esperaba al menos). Como supongo que los que estáis leyendo esto ya os habéis leído Ángel Mecánico, he de decir que tenéis que empezarlo a leer cuanto antes porque no os defraudará para nada. Y si no os habéis leído el primero y os habéis topado con ésta reseña, AQUÍ os dejo el enlace para leer la reseña de la primera entrega de ésta maravillosa trilogía que reúne tantos géneros que los convierte en una muy entretenida lectura que recomiendo a todo el mundo. Así que, ¿qué hacéis todavía aquí?

¡A leer se ha dicho!

¿PUNTUACIÓN?

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...